Gestión administrativa y calidad del servicio percibidas por usuarios de consulta externa de la Unidad Anidada Hospital Baba, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general la determinación de la relación entre el nivel
de gestión administrativa y el nivel de calidad del servicio, según la percepción de
los usuarios de consulta externa de la Unidad Anidada Hospital Baba, Ecuador,
2020.
En el aspecto metodológico se planteó un estudio de tipo básico, con un enfoque
cuantitativo, transversal y diseño descriptivo de correlación; la población estuvo
conformada por 470 por usuarios de consulta externa de la Unidad Anidada
Hospital Baba, Ecuador, 2020 y la muestra, ajustada según fórmula y al 95% de
confianza, fue de 90 participantes; el instrumento que se aplicó fue el cuestionario,
uno por variable, con previa confiabilidad y validez por juicio de expertos.
Con los resultados obtenidos se pudo demostrar que existió una relación positiva
entre el nivel de gestión administrativa y el nivel de calidad del servicio, según la
percepción de los por usuarios de consulta externa de la Unidad Anidada Hospital
Baba, Ecuador, 2020, lo que se corroboró con la aplicación de la prueba “Rho” cuyo
coeficiente alcanzó 0,894 y una p<0,01.
Colecciones
- Piura [870]