Gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral en las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 04, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se consideró determinar la influencia de la gestión del
conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral en las
Instituciones Educativas públicas de la UGEL 04, 2020.
La metodología empleada para la elaboración de esta investigación se
fundamenta en el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel
explicativo, en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como
se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación
es no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra fue de
229 docentes de la Institución Educativa de la UGEL, además los instrumentos
fueron validados mediante juicio de experto y aplicado su confiabilidad mediante
Alfa de Cronbach obteniendo como resultado de las variables de alta confiabilidad.
Se arribaron que el 50.7% de los encuestados señalan que la gestión del
conocimiento es regular. Asimismo, el 55.9% de los encuestados manifiestan que
las habilidades gerenciales son regulares y el 50.2% de los docentes de la UGEL
04 manifiestan que el rendimiento laboral es moderado. Concluyó existe influencia
de la gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral
al 23.9%.
Colecciones
- Lima Norte [980]