Satisfacción laboral y calidad de atención en los enfermeros(as) del servicio de medicina en el Hospital Regional II-2 Tumbes, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los colaboradores a nivel mundial son los que más contribuyen en el desarrollo social y económico, por lo tanto, es importante considerar su salud tanto física como mental, es así que el personal en enfermería ha asumido la responsabilidad de cuidar y atender a los demás cuando presentan dificultades para hacerse cargo de sí mismos. En tal sentido la presente investigación surgió con el objetivo de determinar la relación significativa que existe entre satisfacción laboral y calidad de atención de los enfermeros (as) del servicio de medicina Hospital Regional II-2 Tumbes, 2020. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de satisfacción laboral (SL-ARG), Caring Assessment Instrument (Care-Q). Siendo una investigación de tipo no experimental, de naturaleza cuantitativa de tipo correlacional – cuantitativa, las conclusiones fueron: Las variables estudiadas de satisfacción laboral y calidad de atención no son significativas estadísticamente, presentando una relación inversa que evidencia que pese a existir insatisfacción en el personal, éste continúa trabajando y ofreciendo un servicio de calidad.
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