Data Mart para el proceso de ventas en una empresa Farmacéutica del distrito de Puente Piedra, Lima
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio comprende el desarrollo e implementación de un Data Mart para
el proceso de ventas en una empresa farmacéutica, teniendo como objetivo de
investigación determinar el efecto del Data Mart en el control del proceso de ventas
en una empresa farmacéutica del distrito de Puente Piedra, Lima; desarrollando un
estudio experimental y haciendo uso de la metodología Hefestos. Para medir los
indicadores se usó como muestra, 73 documentos de ventas para el indicador de
porcentaje de crecimiento de ventas y 16 clientes para el indicador de grado de
satisfacción. Como resultado a la implementación de un Data Mart se obtuvo un
aumento y mejoría del control del porcentaje de crecimiento de ventas en un índice
del 19,75% y una mejora en el grado de satisfacción del 11.75% por parte de la
clientela de la organización. Asimismo, se obtuvo como conclusión, que con la
implementación del Data Mart se alcanzó mejorar el control del proceso de ventas
y el grado de satisfacción de los clientes. Por último, se recomendó realizar un
correcto análisis de los requerimientos y considerar los indicadores expuestos a
futuras investigaciones para que se pueda establecer una correcta toma de
decisiones en las organizaciones.
Colecciones
- Lima Norte [1459]