Sistema web para el proceso de atención al cliente en la empresa YnRiver E.I.R.L.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis detalla el desarrollo de un Sistema Web para el Proceso de Atención
al Cliente de la Empresa YnRiver E.I.R.L, debido a que la situación comercial
previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al nivel y
la tasa de conversión sobre los clientes. El objetivo de esta investigación fue
determinar la influencia de un Sistema Web para el Proceso de Atención al
Cliente de la Empresa YnRiver E.I.R.L en el año 2019.
Por lo tanto, se detallan algunos aspectos teóricos del proceso de atenciónal
cliente, de la misma forma se describe la metodología empleada para el
desarrollo del Sistema Web. Para el desarrollo de este Sistema Web, se
desarrolló la Metodología SCRUM, que se adecuaba dentro de los tiempos y
necesidades requeridas dentro proyecto, así mismo permitía obtener
reajustes constantes en la presentación de los entregables y permitir la
incorporación del cambio. El tipo de investigación es Explicativa – Aplicada –
experimental, el diseño de la investigación es pre-experimental y el enfoque
es cuantitativo. La población para el nivel de servicio brindado a los clientes
se determinó a 368 peticiones. El tamaño de la muestra fue de 187 peticiones
realizadas por clientes, estratificado por 23 días. La población para la tasade
conversión se determinó a 268 cotizaciones. El tamaño de la muestra es de
161 cotizaciones, estratificado por 23 días. El muestreo es el azar
probabilístico simple. La técnica de recopilación de datos fue de vital
importancia para lograr obtener estos resultados, el instrumento fue el
formulario de registro, que fue validado por expertos. La implementación del
sistema Web permite aumentar el nivel de servicio del proceso de servicio al
cliente del 50,32% al 73,60%, aumentando la tasa de conversión de clientes
de 44,35% a 62,28%. Los resultados básicos previamente permitidos para
llegar a la conclusión que el Sistema Web mejora el Proceso de Atención al
Cliente de la Empresa YnRiver E.I.R.L
Colecciones
- Lima Norte [1461]