Ciberbullying y autoestima en estudiantes de un colegio de la provincia de Andahuaylas, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación existente
entre ciberbullying y autoestima en estudiantes de una institución educativa de
la provincia de Andahuaylas, 2021. Presenta una metodología de tipo descriptivo
– correlacional, diseño no experimental transeccional. La población está
conformada por 207 sujetos, representada por una muestra total de 135
adolescentes pertenecientes de 1ro a 5to grado del nivel secundaria. Para el
recojo de datos se emplearon dos cuestionarios: Cuestionario de Ciberbullying
elaborado por Garaigordobil en el año 2013; y el Inventario de autoestima
original – forma escolar de Coopersmith (1996). En cuanto a los resultados
encontrados, la prueba de normalidad según Kolmogorov - Smirnov se observa
una distribución asimétrica (p=<0.05), por ello, se emplean los estadísticos
correspondientes. Asimismo, se encontró una correlación significativa inversa
entre la cibervictimizacion y cibervictimizacion – agresiva con la autoestima.
Colecciones
- Lima Norte [3106]