Teletrabajo en tiempos de Covid-19 y su implementación en la contratación de trabajadores en la Coopac SCB 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante la época de Covid-19 varias empresas están optando por el trabajo
remoto y la modalidad del teletrabajo, ambos se realizan fuera de las oficinas de
trabajo, pero la gran diferencia radica que en el teletrabajo se utiliza los medios
tecnológicos; estas modalidades de trabajo son una alternativa para continuar el
vínculo laboral entre el empleador y el trabajador. El presente trabajo de
investigación tuvo como objetivo principal analizar si se puede implementar el
teletrabajo en tiempos de Covid-19 en la contratación de personal en la Coopac
SCB 2020. El método utilizado es el enfoque cualitativo, con el tipo de
investigación aplicada, y el diseño fenomenológico. Los resultados obtenidos
muestran que se puede contratar teletrabajadores en un plan piloto que va
dirigido al personal que mantiene contratos bajo el régimen del Decreto
Legislativo 728 – Ley de Productividad y Competitividad Laboral, con la clase de
contrato determinado y contrato indeterminado, también se concluyó que no es
posible aplicar a los trabajadores que se encuentran en periodo de prueba.
Finalmente, mediante la guía de análisis documental se analizó las normas que
se va a aplicar a los teletrabajadores que serán contratados en época de
pandemia Covid-19.
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