Participación parental y desarrollo cognitivo en niños de 3 y 4 años del programa “Creciendo con nuestros hijos”, Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe
entre la participación parental y desarrollo cognitivo en niños del programa
“Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño utilizado fue no
experimental descriptivo-correlacional, teniendo como muestra a 45 niños de 3
y 4 años del Programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, a quienes se les aplico
el cuestionario de participación parental y el cuestionario de desarrollo
cognitivo, teniendo como resultados que Sí existe una relación directa
altamente significativa entre la dimensión Vinculo de la participación parental y
el desarrollo cognitivo. Asimismo, no existe relación entre la dimensión
formación de la participación parental y el desarrollo cognitivo. De igual
manera, Sí existe una relación directa significativa entre la dimensión
protección de la participación parental y el desarrollo cognitivo. También se
encontró que No existe relación entre la dimensión reflexión de la participación
parental y el desarrollo cognitivo. Concluyendo que no existe relación
significativa entre la participación parental y el desarrollo cognitivo en niños de
3 y 4 años.
Colecciones
- Piura [949]