Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y la motivación en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado U.E. María Barquet Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Vizuete Granda, Indira Johanna | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T21:40:55Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T21:40:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61451 | |
dc.description.abstract | En la praxis pedagógica, se reconocen factores que obstaculizan con éxito del aprendizaje, razón por la cual, la motivación constante y los hábitos de estudio están vinculados entre sí, en una sesión de clase dictada por el docente a sus educandos. La presente investigación el objetivo general fue Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la motivación en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado U.E. María Barquet Guayaquil. El enfoque investigativo fue cuantitativo; el tipo fue correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La población y la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de sétimo, cuya muestra fue censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario validado por un juicio de expertos. Cuyos resultados fueron el 56% de los estudiantes a veces practican los hábitos de estudio, evidenciando que siente poca motivación por aprender, mientras que el 30.7% nunca practican el hábito de estudio, lo cual es el resultado una motivación ausente, donde el estudiante no presenta agrado por aprender. Se concluyó que, un grupo promedio de estudiantes no siente agrado de las sesiones de clases dictadas de los docentes, debido a que no son motivadoras, atractivas y amenas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudio - Motivación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y la motivación en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado U.E. María Barquet Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922084256 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Saldaña Barboza, Alasteña | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]