Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorVizuete Granda, Indira Johanna
dc.date.accessioned2021-05-25T21:40:55Z
dc.date.available2021-05-25T21:40:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61451
dc.description.abstractEn la praxis pedagógica, se reconocen factores que obstaculizan con éxito del aprendizaje, razón por la cual, la motivación constante y los hábitos de estudio están vinculados entre sí, en una sesión de clase dictada por el docente a sus educandos. La presente investigación el objetivo general fue Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la motivación en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado U.E. María Barquet Guayaquil. El enfoque investigativo fue cuantitativo; el tipo fue correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La población y la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de sétimo, cuya muestra fue censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario validado por un juicio de expertos. Cuyos resultados fueron el 56% de los estudiantes a veces practican los hábitos de estudio, evidenciando que siente poca motivación por aprender, mientras que el 30.7% nunca practican el hábito de estudio, lo cual es el resultado una motivación ausente, donde el estudiante no presenta agrado por aprender. Se concluyó que, un grupo promedio de estudiantes no siente agrado de las sesiones de clases dictadas de los docentes, debido a que no son motivadoras, atractivas y amenas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudio - Motivaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanzaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y la motivación en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado U.E. María Barquet Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte0922084256
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorSaldaña Barboza, Alasteña
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess