Motivación y su influencia en el clima escolar en los estudiantes de sexto año básico de la Unidad Educativa Sebastián Landeta Cagua Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación toma como objetivo de estudio determinar el nivel de
influencia de la motivación en el clima escolar de los estudiantes del sexto año
de básica de la unidad educativa Sebastián Landeta Cagua.
En consideración el enfoque metodológico fue de tipo correlacional causal, con
una población de estudio de 40 estudiantes, mismos que se le aplicaron un
cuestionario para medir el nivel de influencia de la motivación en el clima escolar.
Para este análisis de datos se empleó la estadística descriptiva con tablas
cruzadas y porcentajes, para la contrastación de la hipótesis se lo determinó a
través del programa SPSS v20 y el coeficiente de correlación de Pearson.
En donde se determinó como resultado que la relación existente entre las
variables se puede apreciar que el 68,2% de los estudiantes indicaron un nivel
medio en cuanto a la influencia de la motivación, al igual que el 57,5% un nivel
medio en cuanto al clima escolar. Además, se determinó que el valor del
coeficiente de correlación de Pearson, este es igual a 0.703, se debe recordar
que para que el coeficiente se considere muy alta debe estar entre 0.8 y 1; con
lo cual se puede considerar un nivel de correlación alto.
Colecciones
- Piura [963]