Psicomotricidad fina en estudiantes de 4 años de la Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth, Guayas, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar el nivel de psicomotricidad fina en
estudiantes de 4 años de la unidad educativa Monseñor Juan Wiesneth, Guayas,
2020, cuya problema general se identifica la falta de interés en la implementación de
psicomotricidad fina en los escolares para desarrollar habilidades que mejoren su
aprendizaje. Este estudio se fundamenta con la Teoría de la psicomotricidad fina
Jean Piaget, citado Pérez, (2005, págs. 9-11), expresando que es el primer indicador
del infante hasta su vida adulta, comprendiendo todas las actividades del niño,
requieren de precisión y alto nivel de coordinación.
La investigación es de tipo descriptiva propositiva, con enfoque cuantitativa y de
diseño no experimental, formada por 15 infantes como población, la técnica utilizada
es la observación y el instrumento aplicado es la ficha de observación que sirvió para
medir el nivel de psicomotricidad fina en los infantes durante las sesiones de clase.
Se concluye que del 100% de los infantes, el 80% se encuentran en nivel medio,
como tal, la psicomotricidad fina en la institución no es implementada idóneamente,
ya que se requiere estrategias o talleres que permita al infante desarrollar
habilidades, motricidad y coordinación en los músculos así también expresar sus
emociones correctamente.
Colecciones
- Piura [963]