El Planeamiento Tributario Y La Calidad De Servicio Del Área De Tesorería Del Ministerio De Educación, 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título “El planeamiento tributario y la calidad de servicio del área de tesorería del Ministerio de Educación, 2014”, que tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento tributario y la calidad de servicio del área de tesorería del Ministerio de Educación, 2014.
La investigación es de tipo hipotético deductivo, con un diseño descriptivo correlacional y no experimental, de corte transversal con una población de 3941 usuarios y una muestra de 350 usuarios. Se aplicó como instrumento dos cuestionarios tipo escala de Likert para ambas variables que fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach.
Y según los resultados el 30.00 % de los usuarios perciben un planeamiento tributario de nivel eficiente, el 45.14% perciben un nivel regular y un 24.86% un nivel deficiente y el 28.00% de los usuarios perciben una calidad de servicio de nivel bueno, el 50.57% perciben un nivel regular y un 21.43% un nivel malo; en la prueba de hipótesis general se observa en la tabla 16 la variable planeamiento tributario está relacionada directa y positivamente con la variable calidad de servicio, según la correlación de Spearman de 0.518 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01.
Colecciones
- Lima Este [1279]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: