dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Castro Vivanco, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T17:16:47Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T17:16:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61666 | |
dc.description.abstract | En la población de estudio se apreció poca motivación por la lectura, viéndola
como una actividad no tan necesaria para el logro de aprendizajes sus áreas
curriculares. De ahí que la formulación del problema fue: ¿Cuál es la relación
entre la motivación y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de
primaria de una institución educativa de Tambogrande?, cuyo objetivo fue
determinar la relación entre la motivación y la comprensión lectora en estudiantes
de 4to grado de primaria de una institución educativa de Tambogrande, siendo
una investigación correlacional, transversal y no experimental, con una muestra
de 22 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta. Se utilizó el Cuestionario
de Motivación Académica de Luis Salazar Maguiña (2014) y la Prueba de
Comprensión Lectora para el nivel primerio, NEP-SR de Hugo Sánchez y Carlos
Reyes (2015). De acuerdo a los resultados se llegó a establecer que en la medida
en que los estudiantes se sientan motivados por la lectura, más significativo será
su aprendizaje, por lo que se concluyó que los niveles de motivación hacia la
lectura son un factor elemental para el aprendizaje de información y conocimiento,
que con el tiempo se vuelve una fortaleza en las personas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Motivación y comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución educativa de Tambogrande, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.dni | 44942463 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |