Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución educativa de Tambogrande, 2020
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Castro Vivanco, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T17:16:47Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T17:16:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61666 | |
dc.description.abstract | En la población de estudio se apreció poca motivación por la lectura, viéndola como una actividad no tan necesaria para el logro de aprendizajes sus áreas curriculares. De ahí que la formulación del problema fue: ¿Cuál es la relación entre la motivación y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución educativa de Tambogrande?, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la motivación y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución educativa de Tambogrande, siendo una investigación correlacional, transversal y no experimental, con una muestra de 22 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta. Se utilizó el Cuestionario de Motivación Académica de Luis Salazar Maguiña (2014) y la Prueba de Comprensión Lectora para el nivel primerio, NEP-SR de Hugo Sánchez y Carlos Reyes (2015). De acuerdo a los resultados se llegó a establecer que en la medida en que los estudiantes se sientan motivados por la lectura, más significativo será su aprendizaje, por lo que se concluyó que los niveles de motivación hacia la lectura son un factor elemental para el aprendizaje de información y conocimiento, que con el tiempo se vuelve una fortaleza en las personas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Motivación y comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución educativa de Tambogrande, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.dni | 44942463 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]