Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Isla, Oswaldo Abraham
dc.contributor.authorCruz Gómez, Selmira Simona
dc.date.accessioned2021-05-27T17:28:07Z
dc.date.available2021-05-27T17:28:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61669
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por propósito el determinar la relación existente entre habilidades sociales y violencia escolar en educandos del VII ciclo de las instituciones educativas de Juliaca. Teniendo por muestra a 368 estudiantes del VII ciclo del nivel de Educación Secundaria, conformada por damas y varones, matriculados en el año escolar 2020 en el distrito de Juliaca, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román de la región Puno; en tal sentido, se optó por la investigación aplicada, con diseño no experimental de corte transversal correlacional; utilizándose como instrumentos: Lista de evaluación de habilidades sociales, para la primera variable, con la finalidad de conocer las que tienen desarrolladas los estudiantes y, para la segunda variable se utilizó el cuestionario de violencia escolar con respuestas con escala tipo Likert, que permitió conocer el nivel de violencia suscitado entre estudiantes. Los resultados muestran que las habilidades sociales tienen una correlación positiva media con la violencia escolar; tal es así que en la violencia física tuvo una correlación positiva muy fuerte; mientras que, la violencia psicológica una correlación positiva media; en cuanto a las dimensiones de habilidades sociales: comunicación y autoestima, se encontró una correlación positiva media; mientras que, en asertividad y toma de decisiones, una correlación positiva débil; por tanto, el significado de estas relaciones pueden ser positivas o negativas, por lo que no habría un resultado concluyente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en adolescenteses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Psicologíaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y violencia escolar en estudiantes del vii ciclo de las instituciones educativas públicas del distrito de Juliaca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni09049102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0935-5767es_PE
renati.author.dni02435472
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorManrique Tapia, César Raúl
renati.jurorPalacios Isla, Oswaldo
renati.jurorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess