Juego en familia y pensamiento crítico de estudiantes del nivel inicial de la IE 001 María Concepción Ramos Campos de Piura, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado Juego en familia y pensamiento crítico de
estudiantes del nivel inicial de la IE 001 María Concepción Ramos Campos de
Piura, 2020, presentado ante la Universidad César Vallejo, tuvo como objetivo el
determinar la relación que existía entre el juego en familia y el pensamiento
crítico, de diseño correlacional causal, una muestra compuesta por 28
estudiantes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación
y como instrumentos dos listas de cotejo, donde se obtuvo como resultados para
la relación de las dos variables que 19 estudiantes que representan el 67,9% se
ubicaron en nivel logrado, 8 niños que equivalen al 28,6% en el nivel de proceso
y 1 estudiante que hace el 3,6% que se encuentra en nivel inicio, para el juego
en familia, mientras que para el pensamiento crítico, fueron 20 estudiantes que
representan el 71,4% los que obtuvieron el nivel logrado y 8 niños que equivalen
al 28,6%, en nivel de proceso, y en cuanto a la correlación de las variables de
estudio del juego en familia y el pensamiento crítico, se obtuvo ,839**, valor
significante en el nivel 0,01 (bilateral), del coeficiente de Rho de Spearman, por
tanto, se aprobó la hipótesis general.
Colecciones
- Piura [948]