Alcances de la gestión burocrática en la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo comprender los alcances de la gestión
burocrática en la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná – 2020.
La metodología empleada describe un paradigma interpretativo y enfoque
cualitativo. El diseño fue el hermenéutico y fenomenológico. El escenario lo
constituye la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná y los participantes
fueron cinco funcionarios que laboran como funcionarios y servidores para atender
las necesidades educativas de la jurisdicción. La técnica de recolección de datos
fue la entrevista y el instrumento una guía de entrevista.
Los resultados indicaron que la gestión burocrática en la Unidad de Gestión
Educativa Local de Camaná – 2020, se desarrolla de manera parcial, pues se ha
establecido jerarquía de cargos y niveles de autoridad mediante documentos, no
obstante se carece de procedimientos que regulen el trabajo y normativas que
oficialicen las decisiones y las comunicaciones. Por otro lado, la intromisión política
en la UGEL no permite que se consolide una meritocracia legítima basada en
competencias.
Colecciones
- Lima Norte [7450]