Motivación académica y estilos parentales en estudiantes de noveno año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Motivación académica y estilos parentales en
estudiantes de noveno año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, es una
investigación de tipo básica, correlacional con diseño no experimental, la
muestra fue 45 estudiantes de noveno año, se empleó la técnica de la encuesta
y como instrumento el cuestionario, los cuales fueron validados por tres expertos
y se calculó el coeficiente Alfa de Cronbach (0,854 para el primer instrumento y
0,856 para el segundo); para el procesamiento de los datos se utilizó el
programa estadístico SPSS versión 24, los resultados descriptivos indican que
el 57,8% poseen un nivel medio en motivación académica y el 53,3% considera
que el estilo dominante es el autoritario, también en la Tabla 5, que la motivación
académica mantiene una correlación alta, positiva y muy significativa con el estilo
autorizativo (Rho=0,724**) e indulgente (0,745**); con el estilo autoritario
mantiene una correlación moderada, positiva y muy significativa (Rho=0,445**),
pero no se relaciona con el estilo negligente, dado que el Sig. es 0,159 > 0,05.
Se concluye que la Motivación académica se relaciona con los estilos parentales:
autorizativo, indulgente y autoritario en estudiante de noveno año de la Unidad
Educativa Fiscal Mixta “Francisco de Orellana”, Guayaquil, 2020.
Colecciones
- Piura [948]