Determinantes de la decisión de compra online en el estado de emergencia sanitaria del Perú - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue construir un modelo que explique las determinantes de
la decisión de compra online en el estado de emergencia sanitaria del Perú en el
año 2020. Por tal razón, la investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo,
el tipo fue sustantiva, el diseño correspondió a no experimental, ex post facto,
porque los hechos sucedieron con anterioridad, el método fue hipotético deductivo,
En el estudio participaron 300 personas, los datos se recopilaron a través de
encuesta, con los respectivos instrumentos que previamente fueron validados y se
calculó la confiabilidad con la prueba de Alfa de Cronbach. Finalmente se calculó
los estadísticos de bondad de ajuste, con la prueba de Chi cuadrado se demostró
que el modelo era aceptable (p=.000), del mismo modo el valor de CFI, TLI, NFI ,
NFO, AGFI, GFI , RMR y RMSEA fueron aceptables, por tal razón se procedió a
calcular el valor de la correlación e influencia a través de la ecuación estructural,
donde la atmósfera web se relaciona con el aspecto económico (R=.99), asimismo
este último influye en la decisión de compra en 42% y la atmósfera web en 33%,
por lo tanto ambas variables explican la decisión de compra online en 55% durante
el estado de emergencia sanitaria del Perú – 2020.
Colecciones
- Lima Norte [179]