Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue identificar la relación entre los estilos de crianza
y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública
de Huamanga, Ayacucho.2021. La desarrolló una investigación de tipo descriptivo
correlacional y con un diseño no experimental. Se contó con una muestra de 138
estudiantes de ambos sexos entre 12 a 16 años. Los instrumentos de medición que
se utilizaron fueron la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el Cuestionario
de agresividad de Buss y Perry (AQ). En torno a los resultados se identificó una
relación entre los estilos de crianza y agresividad. Del mismo modo se muestra que
el 45.7% de la muestra tiene el estilo autoritativo, 24.6% estilo autoritario, 23.9&
estilo permisivo y el 5.8% estilo negligente. Así mismo, se evidencia la presencia
de agresividad baja con un 27.5% y agresividad media 23.9%.
Colecciones
- Lima Norte [2971]