Convivencia escolar y estilos parentales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°15079 Villa María-Cieneguillo Centro- Sullana
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó poder determinar la relación entre la convivencia
escolar y los estilos parentales en estudiantes de la Institución Educativa N° 15079
Villa María-Cieneguillo Centro-Sullana. El estudio es de tipo no experimental,
presentando un diseño descriptivo-correlacional, contando con la participación de
150 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron El cuestionario de la
convivencia escolar, elaborado por Ortega y Del Rey en el año 2009, adaptado en
el 2015 por Dasilva, y el Cuestionario de estilos parentales, adaptado en la versión
española por Romero, Osorio, Franco y Olivas (2005), encontrándose los siguientes
resultado: Existe relación entre la convivencia escolar y los estilos parentales en
estudiantes de la institución educativa N° 15079 Villa María-Cieneguillo Centro-
Sullana; hallando que los nivel de convivencia en la institución educativa es más o
menos adecuado y el estilo parental que predomina es el democrático. Se obtuvo
además que no existe relación entre las dimensiones percepción de la convivencia
y conflictividad con la variable estilos parentales.
Colecciones
- Piura [963]