Competencia parental percibida y estrés en madres con hijos con habilidades especiales en un Centro Educativo Básico Especial, Puno 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
competencia parental percibida y estrés en madres con hijos con habilidades
especiales en un Centro Educativo Básico Especial, Puno 2020, se realizó una
investigación de tipo básica, con diseño no experimental y corte transversal, en una
muestra de 36 madres. Los instrumentos empleados para la recolección de datos
fueron la Escala de Competencia Parental Percibida en la versión adaptada de
Vera-Vásquez (2017) y Perfil de Estrés validado por Mayorga (2021). Los
resultados obtenidos señalaron que no existe relación significativa entre la
competencia parental percibida y el estrés. Así mismo, se encontró relación directa
(rho=0,36) y significativa entre el estrés global y la dimensión orientación y ocio
compartido; el nivel de competencia parental es mayormente medio, el nivel de
estrés es predominantemente bajo; además no existen diferencias significativas en
el estrés global y la competencia parental de acuerdo con la edad en madres con
hijos con habilidades especiales en un Centro Educativo Básico Especial.
Colecciones
- Lima Norte [3027]