Influencia del material auditivo para mejorar la comunicación oral del idioma inglés en alumnos del 5° de educación secundaria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada influencia del material auditivo para mejorar la
comunicación oral del idioma inglés en alumnos del 5° de educación secundaria tuvo
como objetivo principal analizar la influencia del material auditivo en el mejoramiento
de la comunicación oral. El tipo de estudio fue aplicativo diseño pre experimental,
porque se trabajó con un solo grupo, aplicando un programa que consistió en la
aplicación de sesiones de clases durante 5 semanas La muestra estuvo conformada
por 30 alumnos de 5to grado “G”, con una población total de 428. Los instrumentos
utilizados fueron un test para evaluar la comprensión oral y una rúbrica para evaluar
la producción oral. Los resultados obtenidos mostraron que los promedios en
comprensión oral y producción oral del pre test y post-test fueron significativamente
diferentes. La aplicación de T-student determinó que los estudiantes mejoraron su
capacidad de comprensión oral y producción oral, para la comprobación de la hipótesis
obtuvo como resultado un nivel de significancia de 0,000 que es menor a la
significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir
el uso de material auditivo influye significativamente en la mejora de la comunicación
oral en el idioma inglés.
Colecciones
- Trujillo [19]