Show simple item record

dc.contributor.advisorUrteaga Regal, Carlos Alberto
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-06-01T23:05:53Z
dc.date.available2021-06-01T23:05:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62209
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación llamado “El nivel de instrucción de los parlamentarios de la República del Perú y su incidencia en la función legislativa, 2020”, tiene el propósito de analizar si el bajo nivel instrucción del parlamentario influye en su labor legislativa, y determinar de como que la carencia de estudios y preparación está relacionado con las deficiencias en el ejercicio legislativo y con la aprobación de leyes sin sustento por el Congreso período 2020-2021, que fueron declarado en inconstitucionalidad por el Tribunal Constitucional. Y estando por celebrar el país los 200 años de la Proclamación de la Independencia y habiendo transcurrido doce Consituciones a lo largo de nuestra historia repúblicana, y aún no se ha considerado en la Constitución, en los requisitos para ser legislador, el nivel de instrucción o el nivel estudios. Se empleó como metodología el enfoque cualitativo, el tipo de investigación el básico correlacional y como diseño de investigación la teoría fundamentada. Tambien se utilizó como instrumentos la guía de entrevista y guía de análisis documental. Los participantes son abogados titulados, conocedores de la problemática de la investigación. Se llegó a la conclusión que, ante las evidencias de una pésima gestión legislativa, el bajo nivel de instrucción del parlamentario está relacionado con las deficiencias en su labor legislativa. Por la carencia de preparación y de conocimientos por la falta de estudios se pueden producir leyes de baja calidad o leyes en perjuicio de la ciudadanía y del país. Sin la intención de discriminar o excluir, sino con el propósito de que exista un orden social y equidad acorde a las exigencias de la actualidad, se debe incluir el nivel de instrucción en los requisitos para ser parlamentario, de preferencia el nivel superior.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParlamentarioses_PE
dc.subjectPráctica parlamentaria - Perúes_PE
dc.subjectPerú - Política y gobiernoes_PE
dc.subjectPerú. Congresoes_PE
dc.titleEl nivel de instrucción de los parlamentarios de la República del Perú y su incidencia en la función legislativa, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni09803484
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4065-3079es_PE
renati.author.dni06024090
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorAceto, Luca
renati.jurorLaos Jaramillo, Enrique Jordan
renati.jurorUrteaga Regal, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess