Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria del distrito de San Ignacio – Cajamarca 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la
agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria del Distrito de
San Ignacio – Cajamarca 2020. Con un estudio correlacional, no experimental,
transversal, La muestra de 220 estudiantes de primero a quinto de secundaria de
las Instituciones Educativas San Juan Bosco y San Ignacio de Loyola del Distrito
de San Ignacio, Cajamarca. Con la encuesta como técnica e instrumentos la
Escala de agresividad de Buss y Durkee y el Cuestionario de convivencia escolar
de Gálvez. Se encontró correlación entre agresividad y convivencia escolar
altamente significativo (p<0.01). Sobre la agresividad verbal y la convivencia
escolar ya que el valor de la prueba Rho de Spearman para dichas variables no
es significativo p>0.05. En la relación entre la agresividad física y la convivencia
escolar por que el valor de la prueba Rho de Spearman para las variables ira y
convivencia escolar es altamente significativo p<0.01. Existe relación entre la ira y
la convivencia escolar ya que el valor de la prueba Rho de Spearman es
altamente significativo p<0.01, como también entre la hostilidad y la convivencia
escolar ya que el valor de la prueba Rho de Spearman es altamente significativo
p<0.01.
Collections
- Lima Norte [2606]