Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGozzer Minchola, Marissa Jessica
dc.contributor.authorArroyo Pozo, Blanca Lucía
dc.date.accessioned2021-06-02T14:53:49Z
dc.date.available2021-06-02T14:53:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62286
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad diseñar la propuesta de un programa de habilidades sociales para disminuir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Batangrande, 2020; para ello se trabajó con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con un método propositivo. En esta investigación se contó con una muestra de 300 estudiantes, a quienes se le aplicó el cuestionario de Buss y Perry, del cual se pudo obtener los siguientes resultados, de manera general se pudo observar que un 39% de adolescentes reflejó un nivel alto de agresividad; mientras, que en lo que corresponde a la agresividad física, se pudo corroborar que un 37% de adolescentes mostraron un nivel alto; en tanto, en lo que corresponde a la agresividad verbal un 40% arrojó un nivel alto; así mismo, en lo concerniente a la dimensión ira, se pudo evidenciar que un 66% arrojó un nivel bajo; y por último en la dimensión hostilidad un 58% de adolescentes mostró un nivel alto. Por lo cual ante los niveles de agresividad evidenciados se optó por la construcción de la propuesta del programa de habilidades sociales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en adolescenteses_PE
dc.subjectAgresividad en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Psicologíaes_PE
dc.titlePropuesta de programa de habilidades sociales para disminuir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Batangrande, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18172014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4710-1429es_PE
renati.author.dni76216343
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCAMPOS Marquez, Anita Jeanette
renati.jurorGozzer Minchola, Marissa Jessica
renati.jurorIdrogo Cabrera, Mary Cleofe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess