Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
dc.contributor.authorLarico Mamani, Jhoni Richard
dc.contributor.authorReyes Espinoza, Luis Fernando
dc.date.accessioned2021-06-02T15:03:00Z
dc.date.available2021-06-02T15:03:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62288
dc.description.abstractEsta investigación incluyó el desarrollo y la implementación de un chatbot para el aprendizaje de la limpieza y desinfección para protegerse de la COVID-19 en el hogar, ya que este aprendizaje estuvo enfocado en los medios tradicionales, ocasionando muchas veces la difusión de información falsa y la difícil accesibilidad a los datos en el contexto de la pandemia de la COVID-19. El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso del chatbot para el aprendizaje de la limpieza y desinfección para protegerse de la COVID-19 en el hogar, considerando el incremento del conocimiento, así como el incremento de la motivación hacia el aprendizaje y el incremento de la satisfacción con el aprendizaje de esta temática. Se utilizó librerías gratuitas del lenguaje de programación Python. El tipo de estudio fue aplicado, el enfoque fue cuantitativo y el diseño fue preexperimental, el cual incluyó a 30 personas que contaban con un dispositivo móvil e Internet, además que se encargaban de la limpieza y desinfección en el hogar. Se utilizó el cuestionario para medir el aprendizaje con una prueba de entrada y salida basado en el conocimiento, en la motivación hacia el aprendizaje y en la satisfacción con el aprendizaje. Los resultados fueron satisfactorios, consiguiendo incrementar el conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje y la satisfacción con el aprendizaje de los usuarios en 93.83%, 52.36% y 69.68%, respectivamente. Se recomendó desarrollar un estudio similar a esta investigación aplicando los indicadores de la usabilidad propuestos por la ISO 9241-11 (1998), evaluar la implementación de un sistema web administrable para gestionar la información del chatbot, crear interacciones automatizadas y mostrar gráficas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleChatbot para el aprendizaje de la limpieza y desinfección para protegerse de la COVID 19 en el hogares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10288238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0309-9195es_PE
renati.author.dni75585128
renati.author.dni73227571
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
renati.jurorHilario Falcón, Francisco Manuel
renati.jurorLiendo Arevalo, Milner David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess