Habilidades sociales y violencia familiar en alumnos de nivel secundario de una institución educativa en Jaén - Cajamarca, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación
entre las habilidades sociales y violencia familiar en alumnos del nivel secundario
una institución educativa en el distrito de Jaén-Cajamarca, 2020; el estudio fue
de tipo correlacional y diseño no experimental de corte transversal, en una
muestra de 159 estudiantes entre hombre y mujeres de 3° a 5° de secundaria.
Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: cuestionario de
habilidades sociales, elaborado por el MINSA (2005) y el cuestionario de
violencia familiar de Prado y Rojas (2013). Las conclusiones del estudio indican
que no existe relación entre las variables; por lo que se acepta la hipótesis nula.
De igual manera con las dimensiones asertividad, comunicación y autoestima ,
dado que p>0,005; en la dimensión toma de decisiones y violencia familiar se
encontró una relación significativa y directa, dado que p<0,05.
Colecciones
- Callao [264]