Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de Burnout en el trabajo remoto de los docentes en una Institución Educativa Piloto de Huancayo 2020
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Grijalba Rojas, Brenda Elizabeth | |
dc.contributor.author | Quiñonez Elescano, Gaby Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T17:35:17Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T17:35:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62475 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal descriptivo simple, se consideró como variable cualitativa al síndrome de burnout. La población estuvo constituida por 178 docentes de la Institución Educativa Piloto Santa Isabel Huancayo 2020 y se realizó un muestreo no probabilístico circunstancial obteniéndose 130 docentes a quienes se aplicó el el cuestionario MBI (Inventario de Burnout de Maslach), el cual obtuvo una confiabilidad alfa de Cronbach con un resultado de 0.837, lo cual indica que el instrumento tiene una confiabilidad buena, de igual manera se realizó la validación mediante el coeficiente de validez de contenido (CVC) con un valor de 0,74 considerándose como válido para su aplicación. El proceso estadístico se realizó mediante el análisis de frecuencia donde se encontró que el porcentaje más alto de presencia del síndrome de burnout es de un nivel moderado con un total de 48.89% que representa a 44 docentes y un total de 35 docentes o 38.89% presentan un síndrome de burnout leve, concluyéndose que la mayoría de docentes presenta el síndrome en niveles leve y moderado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Trabajo a domicilio | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.title | Nivel de Burnout en el trabajo remoto de los docentes en una Institución Educativa Piloto de Huancayo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 44253840 | |
renati.author.dni | 44612989 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Carranza León, Graciela Esmeralda | |
renati.juror | Valero Alamo, Santiago Lizandro | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Callao [261]