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dc.contributor.advisorVargas Vargas, Gautama Clodomiro
dc.contributor.authorCuenca Neyra, Evelyn Esther
dc.contributor.authorOblitas Camacho, Emmanuel Josmar Jose
dc.date.accessioned2021-06-03T23:32:24Z
dc.date.available2021-06-03T23:32:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62526
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación denominado ‘‘Implementación de ITIL v3.0 para la mejora de la gestión de servicios en el área de mesa de ayuda en Farmacias Peruanas’’, la empresa presenta problemas en gestión de servicio ya que no se cuenta con procesos específicos en la gestión de incidencias. Lo cual involucra el tiempo específico de atención por tipo de incidente, lo cual afecta la operatividad de los locales por no resolver los incidentes a tiempo lo cual está generando una gran pérdida de ventas e insatisfacción por parte del usuario. No se tiene definido los tiempos de respuesta a las incidencias ni SLA establecidos. Por lo que se busca mejorar los procesos de gestión de catálogo de servicios, gestión de nivel de servicio, para así tener un procedimiento óptimo en la atención en el área de mesa de ayuda con una mejor categorización, derivación de incidentes y tiempos de atención. Se tuvo que recurrir a encuestas dirigidas al jefe de mesa de ayuda y usuarios para medir la satisfacción del usuario antes de la implementación de los procesos ya mencionados y luego de la implementación. También se realizó la mejora del tiempo de solución de incidentes graves.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectSistemas de información en administraciónes_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.titleImplementación de ITIL v3.0 para la mejora de la gestión de servicios en el área de mesa de ayuda en farmacias peruanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni27287346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7181-7497es_PE
renati.author.dni46364117
renati.author.dni73993597
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorNecochea Chamorro, Jorge Isaac
renati.jurorPérez Farfán, Iván Martín
renati.jurorVargas Vargas, Gautama Clodomiro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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