Satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio pretendió evidenciar el nivel de satisfacción de los pacientes,
para poder demostrar en qué punto, se rompe la buena interacción con el
paciente, y mejorarlo más adelante. El objetivo entonces, fue determinar el nivel
de satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período
transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020. Metodología: investigación
de enfoque cuantitativo, básica, de diseño no experimental y tipo descriptivo, con
una muestra de 40 pacientes; asimismo, para el recojo de datos se utilizó un
cuestionario tipo likert de 15 ítems validado por juicio de 5 jueces expertos con
prueba de R. de Finn dando como resultado 0.93 y por prueba piloto para el
cálculo del estadístico Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,992. Resultados: la
satisfacción de los pacientes fue de nivel regular 85% y a nivel de dimensiones: la
dimensión apoyo afectivo, competencia y suministro de información, también
resultaron en un nivel regular con 80%, 82,5%, 85% y 82.5% respectivamente. Se
concluye que en el periodo transoperatorio predomina en los pacientes un nivel de
satisfacción regular con una tendencia ligera a satisfacción buena.
Colecciones
- Lima Norte [1513]