Estrés en docentes con trabajo remoto, en tiempo de pandemia de una institución educativa pública de Independencia, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo describir las características del estrés en
docentes con trabajo remoto, en tiempo de pandemia de una institución educativa
pública de Independencia, Lima. La investigación es de tipo básica con enfoque
cualitativo, inductivo, descriptivo y de diseño de estudio de casos, tuvo a cuatro
docentes, para la recolección de datos se utilizó las técnicas de observación,
entrevista y análisis documental y en cuanto a los instrumentos empleamos la guía
de entrevista semiestructurada. Los resultados mostraron la existencia de sobre
carga laboral, producto de la sustitución de la enseñanza presencial a lo virtual y a
todos los cambios que esto implicó, como son: los escasos recursos tecnológicos,
realizar sus labores en lugares difícil de concentrarse, no estar capacitados en las
TIC, por las largas jornadas en las diferentes plataformas, aumento de horas de
trabajo, exigencias de funciones administrativas y la disminución de descanso y la
privacidad. Por tanto, se concluye que, existe niveles de estrés laboral en los
docentes, por cambios de metodología de enseñanza.
Colecciones
- Ate [643]