Calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario adulto mayor del servicio de medicina, Hospital María Auxiliadora 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue establecer la relación que existe entre la calidad del cuidado
enfermero y la satisfacción del usuario adulto mayor del Servicio de Medicina,
Hospital María Auxiliadora, 2020. Investigación tipo descriptivo-correlacional, corte
transversal, nivel aplicada, enfoque cuantitativo, población 171 y muestra 119. Para
reunir la información utilizamos el cuestionario en forma de entrevista. La primera
variable tuvo 0,885 de confiabilidad y la segunda 0,934. Resultados: la calidad del
cuidado enfermero es adecuado en 56 (47,1%) con prueba estadística de
coeficiente Rho Spearman ,707. Así, en sus dimensiones: Técnica es adecuada en
57 (47,9%) con prueba estadística de coeficiente Rho Spearman ,552; humana 53
(44,5%) inadecuado con prueba estadística de coeficiente Rho Spearman ,633 y
en la dimensión entorno es inadecuado en 58 (48,7%) con prueba estadística de
coeficiente Rho Spearman ,653. En conclusión: Del objetivo general, existe relación
directa, significativa y positiva moderada, según resultado de la prueba estadística
(Rho Spearman = .707). Entre la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del
usuario, adulto mayor del Servicio de Medicina del Hospital María Auxiliadora, en
el año 2019.
Colecciones
- Lima Norte [1513]