Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños 7 a 12 meses, Paramonga, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los
conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños de
7 a 12 meses atendidos en el Centro de Salud Paramonga, 2020. El estudio fue
de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental en una muestra
compuesta por 40 madres de niños de 7 a 12 meses, se les aplicó como técnica
una encuesta y el instrumento un cuestionario validado para cada variable, así
mismo se utilizó el análisis estadístico de chi cuadrado en variables categóricas.
Resultados: existe relación significativa entre los conocimientos y las prácticas
sobre estimulación temprana, donde el valor de significancia de chi cuadrado fue
0.029<0.05, así mismo en las dimensiones de áreas motora, coordinación,
lenguaje y social existe relación con las prácticas con un valor de p igual a
0.040<0.05. Conclusión: existe relación significativa entre conocimientos y
prácticas.
Colecciones
- Lima Norte [1440]