Calidad del servicio y satisfacción del usuario en la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de Santa, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se encuentra en la línea de gestión de políticas públicas, cuyo
objetivo es: Determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción
del usuario en la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de Santa,
2020, bajo este aspecto se considera como tipo de estudio aplicada, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental – Correlacional, evitando intervenir en el
comportamiento de las variables, y obteniendo datos en un solo momento, por lo
que se considera transversal. Para el desarrollo del trabajo se seleccionó una
población integrada por 100 usuarios y una muestra de 80, calculada por un
muestreo probabilístico, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario, que tuvo que pasar por el proceso de validez y confiabilidad antes de
su aplicación, llegando a concluir: Se determinó relación significativa (Rho = 0.672;
sig. = 0.000), entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario, con lo que sería
datos suficientes para comprobar la hipótesis y afirmar que se evidencia relación
significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, esto permitió
que se rechace la hipótesis nula, además se dio a conocer que las acciones que se
realice referente a la calidad de servicio de la entidad son favorables para que se
perciba de manera positiva y favorezca a la satisfacción que presentan los usuarios.
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