Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y violencia escolar en adolescentes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa Emblemática de Huancayo, 2020
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Amorín Rocha, Vanessa Liseth | |
dc.contributor.author | Muñoz Campos, Kelly | |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T17:50:48Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T17:50:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62972 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la violencia escolar en los adolescentes de una Institución Educativa Emblemática de Huancayo, 2020. Material y Método: La presente investigación es de método cuantitativo y diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 130 adolescentes del 4to y 5to grado de secundaria. Para realizar la recolección de datos, se utilizó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III; de Olson, Portner y Lavee, 1985), contando con 20 ítems los cuales evalúan las dimensiones de cohesión y adaptabilidad y la Escala de Violencia Escolar elaborada por Nicholas Emler y Stephen Reicher (1995), la cual presenta 19 ítems dividido en 2 dimensiones, conducta violenta y victimización. Resultados: Los resultados evidenciaron que existe correlación significativa entre funcionamiento familiar y sus respectivas dimensiones con la violencia escolar. Asimismo, se presenta un nivel moderado de funcionamiento familiar y bajos niveles de violencia escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Funcionalismo (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y violencia escolar en adolescentes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa Emblemática de Huancayo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 46901252 | |
renati.author.dni | 72372097 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Carranza León, Graciela Esmeralda | |
renati.juror | Valero Álamo, Santiago | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Callao [261]