Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Santisteban, Martín
dc.contributor.authorChávez Avalos, Melissa De Jesús
dc.date.accessioned2021-06-11T02:41:07Z
dc.date.available2021-06-11T02:41:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63012
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Laredo, en una muestra de 231 participantes de primero y segundo secundaria, entre los 12 a 15 años de edad. Siendo el estudio básico no experimental, transaccional y de nivel de correlacional, utilizó la escala de Clima Social Familiar de Moos & Trickett y el Inventario BarOn ICE de niños y adolescentes, ambos con validez y confiabilidad, encontrando que existe correlación directa entre clima social familiar e inteligencia emocional, con coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.241 (Sig. <0.05). Así mismo el nivel predominante de clima social familiar es regular (54.1%) y de inteligencia emocional el nivel promedio (64.1%), sin embargo, se determinó que no existe asociación entre el clima social familiar y los componentes de adaptabilidad (Sig> 0.05) y manejo del estrés (Sig> 0.05); más si vínculo entre la dimensión de relación con el manejo del estrés, con el coeficiente Rho de Spearman 0.164. Se concluye que un adecuado entorno familiar de los estudiantes, con comunicación, interacción, y relaciones adecuadas, permite plantear ideas de forma autónoma beneficiando a un desarrollo emocional y social.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Laredo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08553897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8882-6135es_PE
renati.author.dni40121774
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBernabe Sanchez, Percy Walter
renati.jurorCastro Santiesteban, Martin
renati.jurorOrdinola Villegas, Silvia Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess