Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Laredo, 2019
dc.contributor.advisor | Castro Santisteban, Martín | |
dc.contributor.author | Chávez Avalos, Melissa De Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T02:41:07Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T02:41:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63012 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Laredo, en una muestra de 231 participantes de primero y segundo secundaria, entre los 12 a 15 años de edad. Siendo el estudio básico no experimental, transaccional y de nivel de correlacional, utilizó la escala de Clima Social Familiar de Moos & Trickett y el Inventario BarOn ICE de niños y adolescentes, ambos con validez y confiabilidad, encontrando que existe correlación directa entre clima social familiar e inteligencia emocional, con coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.241 (Sig. <0.05). Así mismo el nivel predominante de clima social familiar es regular (54.1%) y de inteligencia emocional el nivel promedio (64.1%), sin embargo, se determinó que no existe asociación entre el clima social familiar y los componentes de adaptabilidad (Sig> 0.05) y manejo del estrés (Sig> 0.05); más si vínculo entre la dimensión de relación con el manejo del estrés, con el coeficiente Rho de Spearman 0.164. Se concluye que un adecuado entorno familiar de los estudiantes, con comunicación, interacción, y relaciones adecuadas, permite plantear ideas de forma autónoma beneficiando a un desarrollo emocional y social. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Laredo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08553897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8882-6135 | es_PE |
renati.author.dni | 40121774 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Bernabe Sanchez, Percy Walter | |
renati.juror | Castro Santiesteban, Martin | |
renati.juror | Ordinola Villegas, Silvia Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [618]