Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de la provincia de Huamanga, Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en los estudiantes de una
institución educativa pública de la Provincia de Huamanga, Ayacucho. 2021, la
muestra estuvo conformada por 154 estudiantes entre varones y mujeres adolescentes
de nivel secundario, la investigación fue de tipo descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental y muestreo no probabilístico por
conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Cohesión y
Adaptabilidad familiar (FACES III), elaborado por David Olson y el cuestionario de
Agresividad (AQ) de Buss y Perry, ambos adaptados en el Perú. Se empleó el
coeficiente de correlación de Spearman (Rho) y de acuerdo a los resultados obtenidos
se evidenció que existe una relación inversa y significativa con un nivel débil (Rho= -
0.301; p<0.05) entre ambas variables, lo que significa que, mientras la variable de
funcionamiento familiar aumenta la variable de agresividad disminuye
Colecciones
- Lima Norte [3028]