dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Nole Medina, José Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T15:21:48Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T15:21:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63052 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Relación del principio ético con la satisfacción
del usuario en el servicio de Gineco obstetricia del Hospital Essalud II Tarapoto,
2018” Planteándose como objetivo determinar la Relación del principio ético con
la satisfacción del usuario en el servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Essalud
II Tarapoto, 2018 Asimismo, el estudio plantea como hipótesis: existe relación
directa de los principios éticos con la satisfacción del usuario en el servicio de
Gineco-Obstetricia del Hospital Essalud II Tarapoto, 2018. El estudio tuvo como
muestra la totalidad de la población conformado por 80 mujeres del servicio de
Gineco-obstetricia. La investigación fue no experimental , con un diseño de estudio
correlacional. El instrumento empleado fue la encuesta. Entre los resultados
destaca un coeficiente de correlación de Pearson (0,885) el cual indica que existe
una correlación positiva muy alta entre los principios éticos y la satisfacción del
usuario; una asociación lineal fundamento de correlación de Pearson, el coeficiente
de determinación (0,779) explicando que el 78% de la satisfacción de usuarios se
relaciona con los principios éticos servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital
Essalud II Tarapoto, 2018. El estudio concluye: el nivel de principios éticos que
aplican los Gineco obstetras es regular, con un coeficiente de determinación
(0,779) explicando que el 78% de la satisfacción de usuarios se relaciona con los
principios éticos servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Essalud II Tarapoto. El
nivel de satisfacción de los pacientes es de 43.75% en un nivel regular no
cumplieron con las expectativas en la atención brindada y de igual manera solo el
20% muestra un cumplimiento malo, infiriendo en el trato brindado que es poco
amable. Sin embargo el 36.25% muestra una satisfacción buena, pero tomando en
cuenta que fueron atendidos por personas con una experiencia amplia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del usuario | es_PE |
dc.subject | Atención al paciente | es_PE |
dc.subject | Servicios de salud | es_PE |
dc.title | Relación del principio ético con la satisfacción del usuario en el servicio de gineco obstetricia del Hospital Essalud II Tarapoto, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.author.dni | 46489097 | |
renati.discipline | 419627 | es_PE |
renati.juror | Bazán Vargas, Kieffer Segundo | |
renati.juror | Nieto Penadillo, Nora | |
renati.juror | Sánchez Dávila, Keller | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |