Gestión por procesos y la calidad de atención al paciente en el Hospital Hugo Pesce Pescetto Andahuaylas, 2020
Date
2021Metadata
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La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión por
procesos y la calidad de atención al paciente en el Hospital Hugo Pesce Pescetto
Andahuaylas, 2020. El estudio es descriptivo correlacional de diseño no experimental,
de enfoque cuantitativo, de corte transversal y la técnica e instrumento fue la encuesta
y el cuestionario. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, para la
investigación se realizaron 36 preguntas de escala Likert basadas en la atención a los
pacientes en la que se trabajó con 20 pacientes atendidos en el área de
hospitalización. Los resultados arrojan un nivel de significancia de 0,008 y un
coeficiente de correlación de 0,578. lo que significa que con la optimización de los
procedimientos se lograra obtener mejores estándares de calidad en la atención al
paciente. Asimismo, la gestión procesos sirve como plan de estandarización de los
procedimientos ya que cumple un rol fundamental en la calidad de atención al paciente,
esta realidad se ve reflejada en el hospital de Andahuaylas ya que los pacientes
afirman que no se cumple eficientemente los procedimientos lo cual repercute en gran
significancia en la atención.
Collections
- Lima Este [1154]