Agresividad y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa parroquial, distrito de Aramango, Amazonas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio orienta su objetivo en determinar la relación entre la agresividad
y la resiliencia en los estudiantes de una Institución Educativa Parroquial del distrito
de Aramango de la región Amazonas, 2021. Por ende, su metodología se rige por
un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal que aplicó el Cuestionario de Agresividad en la medición de la variable
agresividad junto a la Escala de Resiliencia en la medición de la variable
dependiente resiliencia a una muestra censal constituida por 105 alumnos, cuyos
resultados demuestran que la agresividad se relaciona de forma negativa y
significativa con la resiliencia (Rho= -0.248), además, se demostró que la
agresividad se correlaciona de manera inversa y significativa con las dimensiones
de la resiliencia a excepción del componente ecuanimidad, manifestados en
satisfacción personal (Rho=-0.199), perseverancia (Rho=-0.376), sentir bien sólo
(Rho=-0.246), asimismo, se determinó que la resiliencia se relaciona de manera
negativa y significativa con las dimensiones de la agresividad excepto agresividad
verbal, expresados en agresividad física (-0.282) y hostilidad (-0.377)
Colecciones
- Lima Norte [3027]