Inteligencia moral y convivencia escolar en estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Octavio Mongrut Giraldo Pacasmayo, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre
la inteligencia moral y la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de
educación primaria de la Institución Educativa “Octavio Mongrut Giraldo” de
Pacasmayo, 2019. El tipo de investigación corresponde al no experimental con
diseño descriptivo correlacional y con una muestra de 30 estudiantes a la que se
aplicó dos instrumentos: una Escala de Likert para Medir el Nivel de Inteligencia
Moral en Estudiantes (ELPMNIM) con un alto grado de confiabilidad en la prueba
alfa de Cronbach 0,890 y una Lista de Cotejo de Convivencia Escolar (LCCE 18)
con un alto grado de confiabilidad en la prueba Küder-Richardson 0,873.
Se concluyó que la inteligencia moral y la convivencia escolar tienen un alto grado
de correlación inversa con 0,094 de acuerdo a la prueba Chi cuadrada con un grado
de acierto de 0,95 o margen de error de 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [837]