Mostrar el registro sencillo del ítem
Optimización y mejora del diseño funcional de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima
dc.contributor.advisor | Ames Candiotti, Sami Bruno | |
dc.contributor.author | Gonzales Clapham, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T18:58:57Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T18:58:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63366 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de experiencia laboral tiene como finalidad demostrar la mejora en las condiciones de diseño de las estaciones de la Línea 2, con respecto al Estudio Técnico, optimizando las áreas útiles, reduciendo los tiempos de traslado interior en la estación, disminuyendo los tiempos de evacuación, elevando el nivel de servicio de la zona no paga y mejorando la accesibilidad dentro de las estaciones. Durante la investigación se pudo notar la importancia de la movilidad urbana como también la evolución del sistema de transporte masivo influye en el desarrollo de las ciudades. En la experiencia obtenida podemos destacar que la funcionalidad de las estaciones viene dada por los niveles de servicio y donde es de vital importancia la seguridad y evacuación en caso de emergencia. En el presente trabajo se explican los métodos constructivos más usados en estas edificaciones como también se explican algunas tipologías más destacadas en la arquitectura de las estaciones. La metodología de estudio aplicada es el estudio de caso, se obtuvo información de diversas fuentes, como documentos internos realizados en la empresa, observaciones, investigaciones de otros especialistas, entrevistas, análisis desde el punto de vista arquitectónico de otros proyectos y de la historia misma. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño estructural | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Optimización y mejora del diseño funcional de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 42159781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9103-8594 | es_PE |
renati.author.dni | 46630961 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Basto Hospina, Carla | |
renati.juror | Esteves Saldaña, Teddy Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [555]