Nivel de satisfacción de la puérpera sobre el cuidado de la enfermera, servicio de Gineco-Obstetricia, Hospital Regional de Huacho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente la satisfacción de los usuarios es un gran reto para medir los
estándares de calidad de atención brindadas por el personal de salud, donde las
puérperas son usuarias susceptibles que están pasando de una etapa a otra en la
maternidad, por lo que el objetivo de la investigación es determinar el nivel de
satisfacción de la puérpera sobre el cuidado de la enfermera en el servicio de
Gineco-Obstetricia del Hospital Regional Huacho en el 2020. El presente estudio
es tipo descriptivo, transversal, diseño no experimental, la muestra estuvo
conformada por 97 puérperas, la técnica de recolección de datos fue la encuesta
y el cuestionario como instrumento en escala Likert, para el análisis de datos se
utilizó la estadística descriptiva porcentual. Los resultados fueron 90.7% tiene un
nivel de satisfacción medio, con respecto a las dimensiones: Biológica 97.9%
satisfacción media, Emocional 96.9% satisfacción media, Social 93.8%
satisfacción media, Espiritual 60.8% satisfacción media; se concluye que las
puérperas tienen un nivel de satisfacción medio con respecto al cuidado que le
brinda la enfermera.
Colecciones
- Lima Norte [1439]