Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés laboral en
tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una
empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020. El tipo de estudio fue básico,
descriptivo, diseño no experimental transversal; la muestra estuvo constituida por
125 trabajadores del área de atención al cliente de una empresa y el instrumento
fue la Escala de Estrés Laboral de la OIT-OMS, elaborada por Ivancevich y
Matteson (1989) validado por Suarez (2013). Los resultados evidenciaron que el
40,0% de los trabajadores evidencian nivel medio de estrés laboral, el 31,2% nivel
bajo y el 28,8% nivel alto; además en la dimensión superiores y recursos el 41,6%
evidencian nivel medio y en la dimensión organización y equipo de trabajo el 44,0%
evidencian nivel medio. Se concluye que en los trabajadores predomina el nivel
medio de estrés laboral organizacional.
Colecciones
- Ate [643]