Evidencias psicométricas de una escala de procrastinación académica en universitarios de Nuevo Chimbote
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de diseño instrumental se orientó a establecer como objetivo determinar
las evidencias psicométricas de la escala procrastinación académica en una
muestra de 374 universitarios de 16 a 40 años de dos universidades del distrito de
Nuevo Chimbote. Los resultados de validez basada en el constructo mediante el
procedimiento ítem-factor, reporta para postergación de actividades valores de .48
a .57, y en autorregulación académica correlaciones de -.03 a .79, obteniendo un
valor bajo en el ítem 4, asimismo en la validez de constructo mediante el análisis
factorial confirmatorio, reporta índices de ajuste X2/gl=3,509, GFI=,923,
RMSEA=,082, SRMR=,057, CFI=,935, TLI=,919, con cargas >.30 a excepción del
ítem 4, asimismo el modelo re-especificado reporta índices X2/gl=3.836, GFI=,925,
RMSEA=,087, SRMR=,059, CFI=,940, TLI=,923, con cargas factoriales
estandarizadas >.30 y ausencia de multicolinealidad <.85; en tanto, la confiabilidad
por el método de consistencia interna del coeficiente omega, reporta valores de .72
a .90, asimismo para autorregulación académica luego de ser re-especificado
reporta un valor de .91.
Collections
- Chimbote [394]