Relación del gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Tambogrande, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general la de determinar la
relación que existe entre el gobierno electrónico y la satisfacción de los usuarios en la
Municipalidad de Tambogrande en el departamento de Piura. Para concretar esto, se
utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, y dos instrumentos de
medición que fueron oportunamente validados en un grupo de sujetos con
características similares a la población de estudio, obteniendo un alfa de Cronbach de
0.821 para la primera variable y de 0.774 para la segunda. Una vez realizado el análisis
de datos, se encontró como resultado la confirmación de la hipótesis alternativa que
establece una relación significativa y directa entre las variables con un rho de
Spearman de 0.722. Por ende, se concluye que, existe una correlación positiva entre
las variables, indicando que la mejora en el gobierno electrónico permitirá altos índices
de satisfacción del usuario.
Colecciones
- Chimbote [772]