Plan de mantenimiento estándar de camiones fuso de clientes para la mejora de la participación de mercado de Interamericana Norte
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La mercadotecnia industrial, de la venta de vehículos de naturaleza utilitaria, hace
que la decisión de venta no solo dependa del precio de venta inicial, ni de las
condiciones de financiamiento inicial (leasing, pandero, cuotas, etc.), ni del prestigio
de la marca paraguas del vehículo, sino también depende del costo de operación
total durante toda su vida útil del vehículo, por lo cual el servicio técnico es de suma
importancia para lograr la optimización de la vida del vehículo, así como la
satisfacción del cliente corporativo y por lo tanto la fidelidad de sus futuras compras.
Por todo esto, es importante que se cumplan los planes de mantenimiento; el
seguimiento de estos planes se suele realizar por el propietario de las unidades
vehiculares, pero en el presente trabajo de investigación dichos mantenimientos los
realiza el dealer o representante de la marca territorial, el cual generalmente es el
que ha realizado la venta y también se encarga de la venta de los repuestos y
fungibles de marca.
Colecciones
- Chiclayo [657]