Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia por el SARS-CoV-2, ha vulnerado a los sistemas sanitarios del
mundo, por lo cual la calidad de atención a los demás pacientes se ha visto
alterada, es en este contexto que se plantea el objetivo de esta investigación
que fue determinar la calidad de atención en la pandemia COVID-19
percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital
Regional Lambayeque 2021, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño
descriptivo. La población estuvo conformada por 1556 usuarios externos de
la estrategia sanitaria VIH/SIDA del hospital en estudio, la muestra ajustada
fue de 257. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta.
El instrumento aplicado fue SERVQUAL que posee validez de constructo y
coeficiente de alfa de Cronbach de 0.9; con lo cual demuestra su
confiabilidad, tanto para las percepciones (0.9244) como para las
expectativas (0.9146). Los resultados demostraron que los usuarios sentían
altos niveles de satisfacción en todas las dimensiones de la calidad de
atención. Se concluye que la mayor satisfacción sobre la calidad de atención
en pandemia por covid19 percibida por usuarios externos fue expresada en
la dimensión elementos tangibles y la menor satisfacción en la capacidad de
respuesta.
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- Chiclayo [769]