Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito elaborar una propuesta de mejora en
la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, el
lugar de la investigación fue Chimbote, se desarrolló con el aporte de tres
sujetos informantes, quienes, laboran con mayor tiempo en el Centro y se
encuentran familiarizados con las deficiencias observadas. El estudio fue de
tipo mixto (cuantitativo y cualitativo), de corte transversal y prospectivo, con
diseño descriptivo o no experimental.
Se usó tres instrumentos como la entrevista a profundidad, la guía de
observación y una encuesta a 38 pacientes. Se observó que existe deficiencia
en la capacidad de respuesta, ya que existió retraso en los resultados, luego,
se encontró que hay poca garantía de los resultados y finalmente, falta de
amabilidad y empatía, sobretodo en el contexto de la pandemia. Después, se
identificó el problema y planteamiento de soluciones, posteriormente se diseñó
el proceso para mejorar la atención del servicio. Para continuar, se evaluó el
impacto de la propuesta mediante indicadores económicos y operacionales,
obteniendo la propuesta de mejora. Finalmente se concluyó mencionando que
la propuesta es factible en su aplicabilidad y ser replicado para contribuir
exitosamente en la satisfacción del paciente.
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- Chimbote [286]